WebHostingLab.org

Llegamos al ecuador de la Liga; todo listo para la segunda parte

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Liga CxM Serrania Publicado: Miércoles, 24 Junio 2015

Con la disputa del 2º Trail de Aras de los Olmos, que debutaba en la Liga en esta edición, y contando con las pruebas ya disputadas anteriormente en Titaguas, Santa Cruz de Moya, también debutante en la Liga, y Tuéjar, la Liga CxM La Serranía 2015 ya ha cubierto la mitad de su recorrido. Ahora se abre un pequeño paréntesis que se cerrará el 9 de agosto, fecha prevista para la disputa de la quinta prueba de la Liga, la IV CxM Albentosa que nos llevará a tierras turolenses, en concreto hasta la Comarca de Gúdar-Javalambre.

Un retorno que dará paso a un verdadero torbellino de pruebas ya que la prueba de Albentosa dará el pistoletazo de salida a un ciclo que en apenas mes y medio nos llevará a vivir las siguientes tres pruebas de la Liga según el calendario previsto:

  • 9 de Agosto: IV CxM Albentosa
  • 6 de Septiembre: V Trail de Alpuente
  • 20 de Septiembre: La Puebla-Maratón de Javalambre

Tres pruebas que dejarán ya muy perfilada la clasificación definitiva de la Liga a expensas del cierre de la misma en la carrera de Chelva prevista para finales del mes de octubre. Recordad que las inscripciones para las tres siguientes pruebas ya están abiertas en la plataforma inforunning.es y en la tienda Corremón de Valencia.

 

 

Una liga muy apretada

Una Liga CxM La Serranía que llega a su ecuador muy apretada, especielamente en lo qu se refiere a la categoría masculina. En ella tenemos como líder al ganador de la edición 2013, Juan María Jiménez Llorens que acumula después de cuatro pruebas disputadas 501 puntos. Pero al acecho de Juanma tenemos al defensor del título, Miguel Angel Peñalver apenas cuatro puntos por detrás. Y todo ello sin olvidar a corredores que al no haber disputado todas las pruebas se encuentran más retrasados en la general pero que si siguen en la pelea se convierten en claros outsiders. Hablamos, por ejemplo, de Santi García Soria: el corredor de Cuenca Dolomia se ha impuesto en las dos pruebas que ha disputado hasta la fecha, Santa Cruz y Aras lo que le hace acreedor a entrar en el grupo de favoritos siempre y cuando se decida a completar la Liga. De igual manera podemos hablar de Eloy Morales que después de tres pruebas se encuentra de lleno en la pelea por la general de la Liga.

En categoría femenina las cosas parecen más claras: Diana Ruiz, ganadora de tres de las pruebas y segunda en la de Aras cuenta con una importante ventaja que solemente Estívaliz Fernández, actual campeona, parece en condiciones de recortar. Ella y la ganadora de la carrera de Aras, Vane Benavent, que podría meterse en la pomada per que cuenta con el handicap de que debería disputar las cuatro pruebas que restan hasta el final para optar al papel de finisher y, con ella, optar a la victoria.

En cuanto a la modalidad de Promoción David Martínez Gálvez en categoría masculina y Amparo Diaz entre las féminas encabezan las respectivas clasificaciones. No obstante, gente como Francesc Almudever o José Luis Sinisterra y Fernando Civera entre los hombres o Mari Paz Domingo, ganadora en las dos pruebas que ha disputado hasta la fecha y Esther Rodríguez Jabaloyas parecen bien posicionadas para discutir el dominio provisional de David y Amparo.

 

 

Últimos Artículos