WebHostingLab.org

Gran ambiente en el 2º Trail Aras de los Olmos, cuarta prueba de la Liga CxM Serranía

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Liga CxM Serrania Publicado: Viernes, 19 Junio 2015

Gran ambiente en una mañana de domingo fresquita en el 2º Trail Aras de los Olmos, donde se congregaron cerca de trescientos corredores amantes de la montaña para correr una prueba nueva dentro del Circuito de la Liga CxM La Serranía. Con los dorsales agotados, el pelotón pudo disfrutar de unas condiciones buenas para correr, con temperatura fresca y agradable al inicio de las pruebas.

 

 

El conquense Santi García Soria campeón de la prueba. Vane Benavent se alza con el triunfo entre las mujeres

A las 9 horas daba comienzo la prueba reina, un trazado el de esta carrera que permitió disfrutar de los paisajes de las vertientes del río Turia, pero con un nivel de dureza y exigencia corredora. Una hora más tarde comenzó la prueba de promoción donde se acercaron tanto corredores expertos como debutantes en las carreras por montaña que desean abordar retos asequibles para disfrutar de las primeras experiencias. Al final, la victoria en la prueba reina absoluta masculina fue para Santiago García Soria, con un supertiempo de 1:46:40, del Club C.A Cuenca Dolomia, obteniendo también el trofeo de la categoría veterano. El podio lo completaron en segundo lugar Miguel Ángel Peñalver De Aquino, del Club Trail Villar Caja Rural, en tercer lugar Juan María Jiménez Llorens del Club C. D. Never Stop Running, en cuarto lugar Nacho Gutiérrez del Club C. D. Never Stop Running, y en quinto lugar Eloy Morales Vanacloig del Club Trail Villar Caja Rural que se llevó también el primer premio del trofeo máster. Por su parte, en la categoría absoluta femenina, el triunfo fue para Vane Benavent García del Club Correliana con un muy buen tiempo de 2:10:22, recibiendo además el trofeo en la categoría veterana, completando el podio en segundo lugar Diana Ruiz Salavert del Club C.D. Never Stop Running, en tercer lugar Estivaliz Fernández García del Club Trail Villar Caja Rural, en cuarto lugar Camen Díaz López de Corremon Trail, y en quinto lugar Ursula Hernández Pardo del Club Trail Villar Caja Rural. En la categoría promesa masculina el ganó Jaime Soriano Luiz de Club C.D Never Stop Running, en la femenina ganó Ester Claramonte Sanchez del Club Pas a Pas la Canyada. En la categoría máster femenino ganó Marie Claire Zapater Solaz. En la clasificación comarca masculino va en cabeza Juanjo López Villanueva, y en la femenina en primer lugar está Natalia Legua Tello. En cuanto a la clasificación de clubes líder está C.D Never Stop Running.

Sinisterra y Domingo se imponen en la modalidad de Promoción

En la prueba de promoción tuvimos gran emoción llegando a meta, donde dos corredores se disputaron el primer lugar, realizando un gran sprint en la recta final. Al final el triunfo en la categoría absoluta masculina fue para Jose Luís Sinisterra León con un tiempo de 0:44:46 independiente, completando el podio en según lugar Francisco Jesús Pérez Muñoz  del Club Delta Valencia C.A, y en tercer lugar Adrián Hernández Olmo del Club Entrerocas. En la categoría absoluta femenina ganó Mari Paz Domingo Sebastián con un tiempo de 0:53:27 del Club Trail Villar Caja Rural, en segundo lugar Magui Figueroa Herraiz del Club C.A. Cuenca Dolomia, y en tercer lugar Esther Rodríguez Jabaloyas del Club Serrano Club Atletismo.  En la categoría de cadete masculino la victoria fue para Manu Romero Martínez del Club MTBTuejar Running, y en la femenina Noelia Rodenas García del Club  Marchadores de Chelva.

 

La Liga viaja ahora hasta la comarca turolense de Gúdar-Javalambre

Con la prueba de Aras la Liga CxM La Serranía llega a su ecuador (cuatro de ocho pruebas disputadas). Ahora, después de un paréntesis de dos meses, nos vamos hasta la localidad turolense de Albentosa, en la comarca de Gúdar-Javalambre, que el próximo 9 de agosto organiza la cuarta edición de su CxM Albentosa. 23 kilómetros en la modalidad reina y 13 para la de promoción con dos recorridos montañeros y rompepiernas que pondrán a prueba la capacidad de los atletas y que seguirá definiendo la general de la Liga a la espera del verdadero "tour de force" que supondrá la disputa en menos de dos meses de tres pruebas del calendario: Albentosa, Alpuente y la Maratón de la Puebla de San Miguel.

Inscripciones para Albentosa y la Puebla de San Miguel abiertas ya en inforunning.es

 

Últimos Artículos