WebHostingLab.org

ADEMUZ PONE EN MARCHA LA EDICION 2016 DE LA LIGA CxM LA SERRANIA

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: I Escarchón Trail Ademuz Publicado: Domingo, 28 Febrero 2016

Atrás quedan reuniones, muchas, trabajo, mucho también. Ahora todo aquello deja paso a la ilusión por hacer las cosas como toca y ofrecer eventos de calidad a todos aquellos que apostéis por nuestra Liga. Una Liga que, como se dijo en la presentación de hace apenas dos semanas, llega con novedades importantes una de las cuales nos llevaba hoy hasta la capital del Rincón, Ademuz, que estrenaba su carrera por montaña, el I Escarchón Trail.

 

Días de incertidumbre por las previsiones meteorológicas daban paso a una mañana con una climatología mucho más benigna de lo esperado. Una mañana que amanecía con nubes pero sin todo el frío que se esperaba y con menos viento del pronosticado aunque a medida que pasaban las horas el Dios Eolo se empleaba con más fuerza dejando un fin de fiesta algo desapacible.

Mención especial para los miembros del Club Alpino el Rincón que, una vez más, daban muestra de su buen hacer y de su experiencia en la organización de este tipo de eventos. Los nervios de última hora no son reflejo más que de una responsabilidad adquirida que, a juicio de quien esto escribe, se han superado con nota.

Más de cuatrocientos corredores preparados para el frío

A las 9.30 de la mañana, hora prevista para el inicio de la modalidad reina, la Plaza del Ayuntamiento de Ademuz ya vestía sus mejores galas para recibir a los corredores que hacía rato ya soltaban nervios por los alrededores. Un cohete daba el pistoletazo de salida a esta primera edición y desde el primer momento los mejores espadas imponían un ritmo elevado que estiraba el pelotón antes de afrontar los primeros tramos de dura subida.

Poco después, a las diez de la mañana, se daba la salida de la modalidad de promoción y de nuevo desde los primeros metros se imponía un alto ritmo que se pudo ver en los rostros de los corredores y las corredoras al llegar a meta.

En esta modalidad de promoción era el corredor de Chelva Juanjo López Villanueva el que se alzaba con la victoria imponiéndose con claridad a Iván Herrero Morales (CD Alcudiadeveoteam) y al independiente Jorge Cremades. Entre las chicas era Roser Baello (Traitlon Sports&Fun) las que se adelantaba en meta a Alba García (Gent de Foios) y la corredora de Cárnicas Serrano Esther Rodríguez Jabaloyas.

El conquense Angel Villalba primer ganador del Escarchón Trail

Después de una exhibición de poderío que se tradcucía en casi seis minutos de ventaja en línea de meta sobre el segundo clasificado Angel Villalba, corredor de Corremón Trail, se convertía en el primer ganador de este Escarchón Trail. Una prueba que dominaba de principio a fin según las noticias que llegaban a meta y en la que superaba al turolense del GAMTE Luis Manuel Najes y al corredor del Valencia Rujamar Barrios Iván Sáiz.

En categoría femenina era la corredora de Trail Santa Cruz de Moya-Minglanilla Lorena Ortiz la que se imponia con suficiencia a Verónica Quinguango (Green Power) y a Estíbaliz Fernández (Trail Villar Caja Rural).

Desde este momento los que estábamos presentes en la plaza pudimos asistir al habitual rosario de corredores entrando en meta con un denominador común, la satisfacción por conseguir acabar la prueba y por la correcta organización de la misma.

Destacar que en la clasificación por clubs era el Corremón Trail el que daba el primer paso para imponerse en esta prueba en una dura pugna con el Green Power Sports Team y el Trail Villar-Caja Rural. Una pugna en la que solamente cinco puntos separaron a las tres escuadras lo que promete una dura batalla en esta categoría en la que también Trail Santa Cruz de Moya-Minglanilla estuvo muy cerca de los puestos de honor.

La Liga no para; el 13 de marzo nos espera Titaguas

Una vez puesta en marcha, la edición 2016 de la Liga CxM Serranía entra ahora en una espiral en la que en apenas cinco semanas vivirá sus tres primeras pruebas. Después de la prueba de Ademuz, Titaguas y su Cxm Fuentes de Titaguas toma el relevo el 13 de marzo y, más tarde, el 3 de abril serán los compañeros de Santa Cruz de Moya los que se pondrán el mono de organizadores para ofrecernos su Serrania Predators.

Os esperamos a todos..

 

Clasificaciones modalidad reina

Clasificaciones modalidad promoción

Últimos Artículos